Por tercer año consecutivo, el informe anual ‘Best Global Green Brands’ de Interbrand posiciona a Toyota como marca líder. El informe resalta la performance general de la empresa y hace especial hincapié en sus vehículos sustentables.
Por tercer año consecutivo, Toyota logró la primera posición en el informe anual de «Las marcas más verdes del mundo», publicado por la consultora internacional Interbrand.
El informe reporta que el éxito ambiental de la compañía está basado en múltiples factores y hace especial hincapié en la performance de ventas del Toyota Prius, que en 2013 superó los 2.9 millones de unidades vendidas. Otro de los factores puntualizados es la alta imagen ambiental positiva que la empresa tiene en su país de origen, Japón, en donde está llevando a cabo un proyecto – denominado Toyota Ecoful Town – para explorar el futuro de la movilidad sustentable.
Otro hito destacable es que Toyota sigue trabajando en la creación del vehículo ecológico definitivo. La compañía anunció recientemente que lanzará en los próximos tres años 18 nuevos modelos híbridos, además de un modelo impulsado 100% por hidrógeno para 2015.
El reporte «Las marcas más verdes del mundo» de Interbrand, mide la distancia entre la percepción pública del comportamiento ambiental de una marca (o su «imagen ecológica») y las prácticas ambientales concretas a partir de información y datos de dominio público. Los resultados finales son definidos mediante una encuesta a 10.000 consumidores en las principales 10 economías del mundo.