A partir del día de hoy podes pedir el nuevo modelo de la firma Ford, la Nueva Ecosport 2018. Te mostramos todos los detalles en esta nota. Para más información podes entrar en www.planesdeautos.com para consultar tus dudas con nuestros asesores online y ya anotarte para adquirirla.
Nueva Ecosport 2018
La comercialización en la Argentina de la EcoSport 2018 arrancará en septiembre. En el evento de esta noche se exhibieron dos niveles de equipamiento: Titanium y Freestyle, los dos más completos.
Con respecto a las motorizaciones, se confirmó que estrenará el nuevo impulsor Dragon 1.5 TiVCT. Se trata del motor que reemplaza al Sigma 1.6 y que ya se fabrica en Brasil para exportar a otros continentes.
La principal característica del 1.5 TiVCT es que tiene tres cilindros. Pero no hay que confundirlo con el famoso 1.0 EcoBoost tricilíndrico, que tienen otros modelos de Ford. Este 1.5 TiVCT es atmosférico, sin turbo. Cuenta con distribución variable y es apto para funcionar con etanol: un detalle fundamental para el mercado brasileño.
En Brasil se informó que el nuevo impulsor rinde 137 caballos de potencia y 170 Nm de torque con alcohol. Esto es 12 caballos más de lo que entrega con ese biocombustible el Sigma 1.6. Con nafta, en cambio, su rendimiento será de 123 cv.
El motor tiene block en aluminio, por lo cual es un 10% más liviano que otros 1.5 fabricados por Ford. En Brasil se rumorea que en el futuro sí podría haber una variante con turbo, que en ese caso recibirá el merecido nombre EcoBoost.
Las versiones más equipadas seguirán con un motor 2.0 16v. Pero no será el viejo Duratec de 143 caballos. Será el GDI con distribución variable y 170 caballos del Focus.
En el interior, la EcoSport estrena un nuevo tablero de instrumentos con una computadora de abordo digital de gran tamaño y una nueva pantalla multimedia flotante, con sistema Sync3.
Con respecto a la EcoSport ya presentada para el mercado de Estados Unidos, la gran diferencia del producto Mercosur es que mantiene la rueda de auxilio colgando del portón trasero. En América del Norte y Europa ya se ofrece sin ese accesorio. Sin embargo, la modificación se hace a cambio de prescindir por completo de la rueda de repuesto: sólo cuenta con un kit de reparación para casos de emergencia.
El resto de los datos de equipamiento, configuración y precios de la EcoSport 2018 se conocerán al momento del lanzamiento para el mercado argentino, en septiembre.
Más información en www.planesdeautos.com.ar