¿QUÉ ES?: Es una actualización para el motor de la Amarok Startline Doble Cabina. Reemplaza a la Amarok 2.0 TDi 122cv Cabina Doble Startline 4×2 y 4×4, que se discontinuó. Se fabrica en Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: El motor 2.0 TDi de un solo turbocompresor aumentó su potencia de 122 a 140 caballos de fuerza. Tiene 340 Nm de torque y caja manual de seis velocidades. Se ofrece con tracción simple o integral.
LO MÁS: Volkswagen eliminó la diferencia de potencia entre la versión Startline Cabina Simple (lanzada en octubre 2012) y la Startline Cabina Doble (que se comercializa desde julio 2010).
LO MENOS: El motor 2.0 TDi de 140 cv se ofrece sólo con el nivel de equipamiento más básico, Startline.
EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS Off-road, control de tracción, bloqueo electrónico de diferenciales EDL, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, equipo de audio con CD/MP3/USB/SD/Aux/Bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas.
PRECIO: Amarok 2.0 TDi 140cv Cabina Doble 4×2, 184.470 pesos; Amarok 2.0 TDi 140cv Cabina Doble 4×4, 210.560 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Amarok Doble Cabina, ahora con motorización de 140 cv
Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la versión Amarok doble cabina con motorización 2.0 Turbo Diesel de 140 CV asociada a una caja manual de 6 velocidades, la misma que equipa desde septiembre pasado y con excelentes resultados también a la cabina simple. Este moderno propulsor se ofrece en el nivel Startline en tracción 4×2 y 4×4 y se destaca, entre otros atributos, por sus prestaciones en términos de consumo de combustible, con un promedio de 7,6 litros cada 100 kilómetros. Estos resultados permiten una autonomía de más de 1.000 kilómetros con un tanque, y tolerando sin inconvenientes combustible grado 2. Esta nueva versión se comercializa en toda la red de concesionarios a partir del mes de mayo en tracción simple y doble a 184.470 y 210.560 pesos respectivamente, con una garantía de 3 años o 100.000 km., al igual que toda la gama de 11 versiones Amarok.
Aún en el nivel Startline, Amarok es referente en materia de seguridad frente a sus competidores, ya que incluye, de serie, frenos ABS Off-road con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenada de emergencia (BA), doble airbag frontal, control de tracción ASR y bloqueo electrónico de diferenciales EDL. Cabe destacar que el dispositivo Off-Road del antibloqueo ABS es un elemento exclusivo de Amarok, que permite reducir notoriamente las distancias de frenado sobre superficies no asfaltadas como tierra, ripio o arena.
Del mismo modo, esta versión de entrada de gama ofrece un precio muy competitivo dentro del segmento, pero sin sacrificar equipamiento de confort y comportamiento dinámico. En esta versión, Amarok ofrece, también de serie, climatizador semi automático, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, radio doble din AM/FM con CD, MP3, USB, SD Card, entrada auxiliar y Bluetooth, regulación de altura de los asientos delanteros y asiento trasero rebatible, portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada, tercera luz de freno sobreelevada con iluminación de la caja de carga, protector de cárter y llantas de aleación de 16” con neumáticos 245/70 R16, entre otros equipamientos.
Cristián García Sarubbi, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina sostiene que “Amarok continúa acompañando al campo y a la industria cada día como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. El lanzamiento de una versión Startline cabina doble y motor de 140 cv es una oferta fuertemente pensada para este cliente, que requiere de un producto confortable, seguro y económico, y con estándares de calidad mundialmente reconocidos en Amarok y en todo el Grupo Volkswagen. Asimismo, pensando en las más de 40.000 Amarok que ya circulan por las calles, campos y rutas de nuestro país, y ante cualquier urgencia de sus usuarios, hemos hecho hincapié en aumentar de forma permanente nuestra capacidad reparativa, focalizándonos en la postventa, con más inversiones y una clara estrategia logística de piezas de taller.”
De Pacheco al mundo
El desarrollo industrial de la Amarok en la Argentina está respaldado por la Ingeniería Alemana, sinónimo de tecnología y calidad, sello indiscutido del grupo Volkswagen en todo el mundo. Este año se producirán en la planta de General Pacheco cerca de 80.000 AMAROK, que además del mercado argentino, abastecerán a los más de 90 países de exportación. Amarok se comercializa en nuestro país en 4 niveles de equipamiento: Startline, Trendline, Highline y Highline Pack, todas disponibles en versiones 4×2 y 4×4, además de las versiones cabina doble automática y cabina simple en tracción intergral o trasera, completando de esta manera una oferta de 11 versiones.
Desde el comienzo del proyecto de producción de la Pick-Up Amarok, el Grupo Volkswagen ha invertido más de 2.000 millones de pesos (338,4 millones de euros) en el Centro Industrial Pacheco (CIP). De ese monto, más de 700 millones de pesos han sido destinados al desarrollo de proveedores locales, gracias a lo cual la integración de piezas nacionales se ha incrementado en modo continuo y ya supera el 70%.
Con esta inversión, que se suma a otras desarrolladas tanto en el CIP, como en el Centro Industrial Córdoba (CIC), donde se producen cajas de velocidades, Volkswagen Argentina se ha convertido en el primer exportador de la industria automotriz y en el primer empleador del sector, con más de 7.600 colaboradores directos.