Los del óvalo pusieron a la venta su reiventada pickup desde 138.300 hasta 284.600 pesos. Está disponible con tres motores, tres transmisiones y cinco niveles de equipamiento. Recién el segundo (XL Safety) trae dos airbags y ABS con EBD; el tope de gama (Limited) trae seis bolsas de aire, ESP y control de tracción.
La nueva camada de pickups acaba de completarse con el lanzamiento de la nueva Ford Ranger. Construida sobre la primera plataforma global de la marca desarrollada en nuestro país, la chata se incorporó a un segmento que promete una distribución más pareja de ventas respecto a lo que era varios meses atrás.
Tres motores componen la gama mecánica junto a tres transmisiones. El de menor potencia es el Puma TDCI de 122 caballos, seguido por el Duratec 2.5 de 166 CV y por el Puma TDCI de 200 caballos. Las cajas son dos manuales de cinco y seis marchas más una automática de seis relaciones.
Los niveles de equipamiento son cinco: XL, XL Safety, XLS, XLT y Limited. El primero trae pantalla multifunción de 4,2», equipo de audio con CD y mp3, aire y cierre centralizado. Recién el segundo nivel cuenta con doble airbag y ABS, cierre automático de puertas, conexión automática 4×4 y protectores de caja y tanque.
El XLS agrega paragolpes delantero color carrocería, llantas de aleación de 16», asiento del conductor con ajuste lumbar en 4 direcciones, apoyabrazos central con posavasos, USB y Bluetooth y faros antiniebla delanteros. La XLT suma 4 airbags (6 en total), estribos de acero inoxidable, llantas de 17», comandos en el volante, computadora de a bordo y cruise control.
Como tope de gama se ubica la Limited que anexa a todo lo citado portaequipaje deportivo, pantalla multifunción de 5», navegador satelital integrado, ESP, controles de descenso, antivuelco, de balanceo de trailer y de carga adaptativo, climatizador bizona, cámara de estacionamiento trasera y encendido automático de luces y sensor de lluvia, entre otros.
En total son 13 versiones que componen la gama de la nueva Ranger que ya se vende en nuestro país. A continuación, la oferta completa con sus respectivos precios:
En seguridad, a partir de la versión XL Safety se incluye doble airbag frontal y frenos ABS. En el otro extremo, el nivel Limited dispone de seis airbags (la maor cantidad del segmento), controles de estabilidad y tracción, control de descenso y asistencia al arranque en pendientes, control de balanceo de trailer, control de carga adaptativo y control antivuelco, entre otros.
En confort, la versión Limited contempla, entre varios otros, computadora de abordo, climatizador bizona, cámara de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, y navegador satelital integrado.
Además, todas las versiones 4×4, en cualquier escalón de la gama, incluyen protector de motor, de caja de transmisión y de tanque de combustible. Por último, la conexión a tracción 4×4 es del tipo “shift on the fly”; es decir, que puede activarse circulando hasta 120 km/h.
En las próximas horas ampliaremos más información sobre la Nueva Ranger, con datos sobre el segmento y la producción de la pick up en la planta de Pacheco, y las conclusiones luego de una prueba de manejo en un circuito “off road” en plena montaña.
PRECIOS NUEVA FORD RANGER (*)
Nafta 2.5 – 166 CV
- Cabina Simple 4×2 XL $ 138.300
- Cabina Doble 4×2 XL $ 149.100
Diesel 2.2 – 125 CV
- Cabina Simple 4×2 XL $ 150.800
- Cabina Simple 4×4 XL Safety $ 183.200
- Cabina Doble 4×2 XL $ 161.700
- Cabina Doble 4×2 XL Safety $ 168.600
- Cabina Doble 4×4 XL Safety $ 201.300
Diesel 3.2 – 200 CV
- Cabina Doble 4×2 XLS $ 190.800
- Cabina Doble 4×2 XLT $ 209.200
- Cabina Doble 4×4 XLS $ 223.900
- Cabina Doble 4×4 XLT $ 240.100
- Cabina Doble 4×4 Limited $ 273.400
- Cabina Doble 4×4 Limited A/T $ 284.600
(*) Vigentes a julio 2012
Fuente: AutoPlusDigital