La principal novedad tiene que ver con un sistema de estacionamiento que no se necesita el trabajo del conductor. También uno para desplazarse sin riesgo y de manera eficiente cuando hay mucho tránsito. Además, hay evoluciones de iluminación y sonido 3D.
Las Vegas tuvo varias primicias mundiales sobre dispositivos de avanzada en la Feria Electrónica de Consumo y algunas marcas del ambiente motor revelaron interesantes tecnologías para sus productos.
Entre otras marcas, se destacó la presencia de Audi que reveló algunas novedades que en un futuro serán parte de sus modelos. Gracias a un arsenal de sensores de todo tipo, scáners y cámaras de video, el vehículo ayudará al conductor a elegir las mejores alternativas cuando hay mucho tránsito. Este dispositivo no sólo recomienda el trayecto más conveniente sino que analiza el caudal de autos y el comportamiento de los mismos (velocidad, maniobras, cercanías, etc).
Además, este mismo sistema también será capaz en un futuro de estacionar automáticamente el vehículo en tres pasos sin la presencia del conductor. El primero será reconocer un espacio disponible; el segundo realizar las maniobras correspondientes; el tercero avisarle al conductor, por mensaje de texto, que todo ha salido correctamente.
Todas estas funciones pueden llevarse a cabo a través de la interconexión entre vehículos y la comunicación «car-to-X», que son posibles gracias a internet, diferentes aplicaciones, smartphones, Bluetooth y demás.
Audi también adelantó evoluciones de sistemas de iluminación y sonido. Del primero reveló intermitentes con indicación dinámica, que enciende los LED de forma secuencial en la dirección de giro. Además, presentó los faros «Audi Matrix LED», que dividen la luz en un gran número de segmentos individuales, y las tecnologías OLED (material orgánico) y AMOLED (luces de bajo consumo para el interior del techo).
En cuanto al sonido, la marca llevó a Las Vegas un prototipo técnico llamado Audi Q7 Sound Concept, que «equivale a la audición humana, según Audi. Esta tecnología llegará a sus productos en 2014.