Está a punto de salir al mercado nacional la Palio Weekend Adventure con el nuevo motor 1.6 de 16v E.torQ de Fiat Powertrain technologies, fabricados en Brasil en la ex planta Tritec (planta que alguna vez perteneció a Chrysler y BMW).
Esta motorización va a ir reemplazando paulatinamente a los actuales motores 1.8, compratidos hasta la actualidad con GM.
La definición del E.TorQ según Fiat: Son motores ecológicos de bajos niveles de consumo, bajo nivel de contaminación como así también de ruidos y vibraciones, también hace referencia a un alto torque a bajas vueltas. Se trata de motores de 1.6 litros de 16V y 115CV de potencia y 1.8 litros también de 16V pero con 130CV de potencia a 5.500 rpm y 16,2/16,8 kgm de torque a 4.500 rpm. y a 5.250 rpm y 17,8/18,7 kgm a 4.500 rpm. respectivamente.
Los propulsores se montarán en los modelos Siena, Punto, Linea y en el nuevo hatchback compacto Bravo que se lanzará en Brasil a fin de año. Ya se han visto en este país, sircular en camiones morquito este vehículo con la insignia 1.6 16v. pegada en la parte trasera. Seguramente en poco tiempo ya podamos disfrutar de mejores motorizaciones para los vehículos del mercosur. Como ya es clásico, primero se prueba en Brasil y luego se presenta en Argentina, de esta manera ya tenemos las primeras devoluciones y comentarios sobre su uso y prestaciones.
Esta nueva versión del Palio Adventure será formalmente presentada a fines del mes de Agosto en un evento de lanzamiento con los demás modelos de la familia 178 equipados con el mismo motor. Además durante agosto está prevista la capacitación técnica y comercial, como así también la correspondiente campaña de comunicación
Fuente: Fiat Margian – Ver plan actual de Palio Weekend Adventure